viernes, 1 de octubre de 2010

"Boliches" por Belen Garcia

Un viernes mas ha llegado en mi semana, me encuentro con la duda de salir a un bar o boliche... o no salir. Pero ahora no sólo tengo esas dudas al terminar la semana sino que, como millones de jóvenes desde los que van a matinee, chicos desde los 11 años, hasta los que piensan en salir a las 6 am. del boliche cuando el sol esta saliendo, tengo que preguntarme: ¿Se me va a caer un techo encima?, ¿las salidas de emergencias estarán cerradas? ¿podré salir correctamente cuando yo quiera?.
En la actualidad no se me hace muy fácil salir, la preocupación y angustia de los padres ha ido en aumento y mucho más luego de tragedias como las de "Cromagnon" o la de hace unos días en "Beara", cuando tiene que haber una catástrofe para que haya inspecciones y controles, asegurarme que voy a estar realmente segura y podre divertirme rodeada de música, tragos, amigos y demás. A veces me preocupa que me pongan algo raro en la bebida o si me cobraran 40 pesos por un simple trago de cerveza.
En la noche porteña se puede disfrutar de una gran variedad de boliches, desde los que están 3 horas para hacer entrar a 40 o 50 personas con una entrada muy chica, donde los menores de 18 no pasan, hasta los que si tenés 14 años te dejan pasar porque no te piden documento, y también en los que nadie se va sin una pelea a la salida abundan. Los boliches ''cumbieros'' son mas liberales en la entrada, ubicados en Partido de San Miguel o San Martin o Zona Sur, o los boliches donde la entrada no baja de $40 como en las barrios porteños: Recoleta, Palermo o Belgrano.
En fin, el viernes a la noche no se me hace tan fácil como yo creía, pero aún tengo la esperanza de que en algún momento pueda salir a la noche y sea realmente seguro, en donde lo único que se observe sea diversión ¿o tiene que pasar otra tragedia para que cambiemos?.

1 comentario:

  1. Belén: buena nota. Está muy bien planteada tu argumentación y tu opinión.

    ResponderEliminar